TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 15 MIN
TIEMPO TOTAL: 1H 30 MIN
INGREDIENTES PARA 1 BOL DE CHIPS (≈6 PERSONAS):
- 1 Remolacha fresca
- 1 Boniato
- Sal
ELABORACIÓN:
- Lo primero que haremos será pelar la remolacha y el boniato con un cuchillo y cortarlo en rodajas lo más finas posibles con la ayuda de una mandolina. Será imprescindible usar una mandolina para que queden crujientes al final, si resultan demasiado gruesas no conseguiremos ese efecto crujiente de las chips ya que les costará mucho más deshidratarse.
- Precalentamos el horno a 120ºC con calor arriba y abajo y el ventilador activado.
- Colocamos en una bandeja de horno de rejilla un papel vegetal de horno sobre el que colocaremos cada una de las rodajas de boniato y remolacha. Es mejor colocar en la misma bandeja todas las de boniato y en la otra todas las de remolacha ya que cada vegetal tendrá diferente velocidad de deshidratación.
- Introducimos las bandejas en el horno precalentado a 120ºC y horneamos hasta que estén crujientes y completamente secas las chips. Los boniatos necesitarán aproximadamente 1 hora de horneado mientras que la remolacha, por su mayor contenido en agua, necesitará unos 15 minutos más. Veréis que reducen su tamaño a la mitad aproximadamente por lo que será interesante cortar las verduras con el mayor área posible. A mitad de cocción, con ayuda de unas pinzas, tenemos que dar la vuelta a las chips una a una.
- Servimos en un bol los chips y salamos al gusto. Podemos añadir también si nos apetece un poco de pimienta negra recién molida.
Y ya estarían listas para comer, es una alternativa súper saludable al típico aperitivo de patatas fritas de bolsa y además están buenísimas.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!