Merenguitos de Chocolate

el

img_1510

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA:  30 MIN

TIEMPO TOTAL: 2 H

INGREDIENTES PARA 20-30 MERENGUITOS:

  • 2 Claras de huevo
  • 80 g de Azúcar
  • 2 Cucharadas de cacao puro
  • 1 Chorrito de zumo de limón
  • Colorante alimentario (opcional)

img_1528

ELABORACIÓN:

  1. Para elaborar el merengue Suizo disolvemos el azúcar en las claras al baño maría controlando que no sobrepasemos la temperatura de 60ºC. A temperaturas superiores coagularía la clara de huevo y no es lo que deseamos. Cuando el azúcar esté disuelto en las claras dejamos enfriar un poco.
  2. Añadimos el zumo de limón, el cacao y el colorante en el caso de que lo usemos, y montamos hasta punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que el merengue esté firme y brillante. Una prueba de que el merengue está totalmente batido es que al dar la vuelta al bol donde lo estemos batiendo éste no se caiga, es realmente arriesgado y divertido este método. Ya tenemos nuestro merengue suizo preparado para ser utilizado.
  3. Metemos el merengue en una manga pastelera con una boquilla rizada para hacer rosetones sobre un SILPAT, o si no tenemos SILPAT podemos utilizar también papel de horno.
  4. Horneamos los merenguitos a 100ºC durante una hora u hora y media, dependiendo del tamaño de los merengues. Los tendremos que hornear hasta que estén duros y completamente secos.
  5. Ya estarían listos para servir. La textura será como la de una espuma deshidratada, se deshacen en la boca con poco esfuerzo.

Estos merenguitos son ideales para decorar tartas o para tomarlos con el café a media tarde. Resultan muy sencillos de preparar y además se pueden conservar en buen estado durante varios días. Son una idea estupenda para aprovechar el merengue que nos sobra al preparar una tarta como por ejemplo de una Lemon Pie.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de http://www.nosolocomida.com!

img_1504

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s