TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 2 H
TIEMPO TOTAL: 3 H
INGREDIENTES PARA 40 MINI CUPCAKES:
Para los mini cupcakes…
- 250ml de leche
- 1 Limón
- 120 ml de aceite de oliva
- 320 gr de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharada de colorante rojo alimentario
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 300 gr de harina
- 1 cucharada de bicarbonato
- 2 cucharadas de vinagre
Para la buttercream…
- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de philadelphia
- 240 gr de azúcar glas
Para la decoración…
- 1 Manga pastelera
- 1 Boquilla
- Colorantes alimentarios
- Purpurina comestible
- Papel de mini-magdalena
- Molde de horno para mini-magdalenas
ELABORACIÓN:
- Para realizar la buttermilk añadimos un chorro del zumo de medio limón a la leche, se va a cortar, pero eso es lo que te interesa
- Por otro lado batimos bien el aceite, el azúcar y los huevos.
- Añadimos el cacao en polvo y mezclamos.
- Añadimos la buttermilk y la harina y mezclamos.
- Mezclamos el bicarbonato con el vinagre en un bol aparte y cuando reaccionen los componentes lo añadimos a la mezcla principal.
- Añadimos la esencia de vainilla y el colorante alimentario y mezclamos hasta que quede una masa homogénea.
- Vertemos la masa en los moldes de las mini cupcakes usando un vaso de chupito o alguna otra herramienta para poner en todos los moldes la misma cantidad, aproximadamente 2/3 de la capacidad del papel.
- Cocinamos los mini cupcakes en el horno a 180 grados durante 20 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Para evitar que se tueste y empiece a perder el color rojo podemos cubrir las magdalenas con papel de horno mientras se cocinan.
- Cuando los sacamos del horno tenemos que enfriarlos por completo antes de poner el decorado, sino con la temperatura se nos va a venir abajo el frosting.
- Mientras se enfrían los cupcakes podemos ir haciendo la buttercream. Mezclamos con unas varillas la mantequilla en pomada (a temperatura ambiente con textura cremosa) con el azúcar glass. Una vez estén incorporados se añade el queso y se continua removiendo. Si queremos que el frosting sea de colores añadimos el colorante alimentario que nos apetezca.
- Cuando esté todo integrado colocamos la crema dentro de la manga pastelera con boquilla dentada para poder decorar los cupcakes. Si no vamos a decorar en el mismo momento guardamos la manga pastelera dentro de la nevera, cuanto más frío esté mejor se aguantará la consistencia de la butter cream.
Algunas ideas para decorar los cupcakes además de la buttercream puede ser rallar una cupcake y espolvorear con las migas las demás cupcakes. También he utilizado purpurina dorada alimentaria y con glasa elaboré unas estrellas para poner en la punta del frosting para simular un árbol de Navidad.
La glasa se forma a partir de 1/2 clara de huevo, la montamos y después vamos añadiendo azúcar glass hasta que se densifique y tenga color blanco. Con esta pasta sobre un SILPAT y ayudándonos de un palillo podemos hacer dibujos y dejar que se seque al aire libre. Si lo podéis dejar de un día para otro mejor, sino se seca del todo se rompe con mucha facilidad.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de http://www.nosolocomida.com!