Langostinos en tempura de coco

el

img_1176

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA:  30 MIN

TIEMPO TOTAL: 30 MIN

INGREDIENTES PARA 30 LANGOSTINOS:

  • 30 langostinos crudos
  • 150 gr harina de tempura
  • 200 gr agua
  • 3 gr sal
  • Aceite de girasol
  • 5o gr de coco rallado
  • 1 Naranja de zumo
  • Salsa de chile dulce (Sweet Chili Sauce)

img_0985-1ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es pelar todos los langostinos manteniendo la cola y la última anilla para mantener rigidez en la parte final del langostino y poder freírlos y comerlos con más comodidad.
  2. Salamos los langostinos por ambas caras.
  3. Preparamos la tempura mezclando agua bien fría con la harina de tempura y batimos con unas varillas hasta que no queden grumos en la mezcla. Tendrá que quedar una textura ligeramente espesa.
  4. Ponemos a calentar en una sartén pequeña el aceite de girasol hasta alcanzar 180 grados.
  5. Pasamos los langostinos por la tempura y después los rebozamos en coco rallado. Una vez listos los metemos en el aceite caliente y dejamos que se frían hasta que tomen un color dorado, tardará un minuto aproximadamente. No hay que meter muchos langostinos de golpe para que la temperatura del aceite no descienda bruscamente.
  6. Dejamos los langostinos, una vez fritos, en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servimos en la mesa.
  7. Preparamos en un cuenco la salsa de chile dulce con zumo de naranja, aproximadamente 3/4 partes de salsa de chile por 1/4 de zumo de naranja, aunque esto puede ir un poco según nuestro gusto personal.

Para saber cuando el aceite ha alcanzado los 180ºC idóneos para la tempura basta con verter una gota de la mezcla de la tempura en el aceite y si se va directa al fondo es que el aceite aún está demasiado frío, si se queda en la superficie es que está demasiado caliente y si la gota penetra en el aceite y vuelve a subir es que está en la temperatura perfecta para freir la tempura.

La salsa de chile dulce con el zumo de naranja natural ha sido el descubrimiento de estas Navidades, está para chuparse los dedos y pega con cualquier tempura de verduras.

Para la tempura de verduras yo suelo preparar la tempura con cerveza y levadura en lugar de solo agua, pero en este caso no es necesario ya que el protagonista será el coco y no la tempura misma, aunque igualmente podemos sustituir el agua por cerveza en esta receta si lo preferimos.

img_1169

Esta receta la aprendí en el curso de cocina Thailandesa de la escuela de cocina Kitchen Club, os dejo aquí su página web por si os pudiera interesar (https://www.kitchenclub.es/).

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de http://www.nosolocomida.com!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s