
Desde hace tiempo estoy deseando compartir con vosotros mi primera experiencia en un restaurante con estrella Michelin. Ni más ni menos empecé en uno de dos estrellas, Casa Marcial de Nacho Manzano, en Asturias.
Digo empecé porque esto es sólo el principio, fue una estimulación continua de los cinco sentidos en una cena que se extendió en el tiempo durante cuatro horas. Supongo que habrá gente que no comprenda pagar determinada cantidad de dinero por simplemente comer, pero es precisamente esa idea la que parte de una base errónea. Se trata de una experiencia, como hay gente que disfruta de un buen partido de fútbol o de un concierto, no se trata sólo de comer para alimentarse. Lo importante es que esa experiencia nos haga vibrar por dentro y poco importa que los demás lo acepten o lo compartan, lo verdaderamente importante es que un cocinero sea capaz de emocionarte con un aroma o un emplatado cuidado al milímetro, eso es lo autenticamente apasionante de todo esto.
Para mí fue una noche increíble que perdurará en mi memoria y que cada vez que vuelva a mí, a modo de recuerdo, la disfrutaré una y otra vez, cada detalle, cada olor, cada textura… y eso, como las cosas más importantes de la vida, no tiene precio.
Casa Marcial está localizado en una casa típica Asturiana en un pueblo de Arriondas. Fuimos sólo ocho comensales esa noche testigos de la sucesión de obras de arte que salían de aquella cocina en forma de elaboraciones culinarias. Los olores, los sonidos, el personal de sala te hacen vivir intensamente cada plato con la correspondiente bebida que acompañaba a la perfección cada elaboración. El maridaje, a mi parecer, fue esencial para actuar como hilo coductor de todos los platos del menú. Es difícil explicar con palabras una experiencia gastronómica y además creo que parte del encanto de ésta es la sorpresa constante, por lo que no os describiré mucho más para que lo descubráis por vosotros mismos algún día.
Os presento mediante fotografías el menú Territorial que disfrutamos aquella noche inolvidable. Gracias por este maravilloso regalo de boda Elena y Jandro, lo disfrutamos como niños y quedará siempre grabado en nuestra memoria, no podríais haber acertado más con el regalo, fue perfecto. ¡Gracias!




















Precio aproximado: 75-170 €/persona
Página web: http://www.casamarcial.com/web/
Nos alegramos mucho. Con esta crítica ahora tenemos que ir sin falta.
Me gustaMe gusta
Tenemos que ir juntos al de Almansa, lo disfrutaríamos un montón los cuatro…
Me gustaMe gusta