Escalivada a mi manera

_DSC7894

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA:  30 MIN

TIEMPO TOTAL: 2 H

INGREDIENTES PARA 8 TOSTADAS:

Para la Escalivada…

  • 4 Dientes de Ajo
  • 600 gr de Berenjena (2 grandes o 3 pequeñas)
  • 200 gr Pimiento verde (1 pimiento verde grande de asar)
  • 250 gr Pimiento Morrón (1 pimiento rojo grande de asar)
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra al gusto)
  • Sal

Para la presentación…

  • 8 Tostadas de pan
  • 16 Anchoas de Santoña

_DSC7861

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200 grados.
  2. Colocamos papel de horno sobre una bandeja apta para horno y colocamos las berenjenas, los pimientos y la cabeza de ajos. Salamos y aliñamos con un poco de aceite.
  3. Cuando el horno esté caliente introducimos la bandeja con las verduras bajando la temperatura a 180 grados y programamos 1h. A los 30 minutos abrimos el horno y damos la vuelta a las verduras para que se hagan igual por las dos caras.
  4. Cuando estén bien asadas, sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar unos 30 minutos para que nos resulte más fácil preparar la escalivada.
  5. Pelamos la piel de los pimientos y de las berenjenas con las manos y vamos colocando la carne en tiras sobre un recipiente. Salamos y cuando hayamos terminado con todas añadimos 5 dientes de ajo asados aplastados a la mezcla. Podemos añadir más ajos si nos gusta su sabor, esto va al gusto.
  6. Aliñamos la escalivada con AOVE y dejamos reposar, se puede servir templada o fría de la nevera. Al día siguiente se habrán intensificado los sabores.
  7. Para servir en la mesa podemos tostar una rebanada de pan, colocar eslcalivada encima y añadir unas anchoas de Santoña. ¡Le irán como anillo al dedo!

_DSC7870

Y ya tenemos listo un entrante con el que conquistar a cualquier paladar. Lo bueno de esta preparación es que podemos tener preparado unos botes con varios días de antelación en la nevera. Además, como comentaba antes, se intensificarán los sabores y no dejará a nadie indiferente. He llamado a esta elaboración escalivada a mi manera ya que la receta tradicional catalana no incluye pimientos verdes y generalmente incluye los ajos en crudo, pero a mí me parece que este toque personal le da una vuelta de tuerca muy rica a la receta clásica. Si quieres elaborar la escalivada tradicional sólo tienes que sustituir el pimiento verde por otro pimiento morrón y no asar los ajos.

Esta deliciosa receta que puedes preparar súper fácil y rápido, será tu aliado perfecto para una cena entre amigos o simplemente una forma perfecta de añadir verduras a tu dieta. El peligro estará en tener o no la fuerza de voluntar necesaria para no mojar el pan en el aceite… ¡eso es un pecado!

¡Espero que os guste foodies!

_DSC7875

Como siempre os dejo vídeo-receta para que no os perdáis ni un sólo paso:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s