Mermelada de Fresa y Pimienta Rosa

20160203_F0004_Mermelada0001-copyTIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 30 MIN

TIEMPO TOTAL: 30 MIN

INGREDIENTES PARA 1 LITRO DE MERMELADA:

  • 1 Kg de Fresas
  • 330 gr Azúcar Blanco
  • 170 gr Azúcar Moreno
  • 1 Lima
  • ≈20 bolitas de Pimienta Rosa

20160203_F0004_Mermelada0002-copy

ELABORACIÓN:

  1. Pesamos la fruta y el azúcar. Preparamos el 50% del peso de la fruta en azúcar. A mí me gusta esta proporción porque prefiero las mermeladas no muy dulces. Además me gusta combinar azúcar blanco y moreno por el sabor y el color que le aporta a la mermelada aproximadamente en las proporciones que he indicado en el apartado de ingredientes (más blanco que moreno para que no quede demasiado oscura).
  2. Ponemos la fruta en una cazuela, le incorporamos el zumo de una lima, las bolitas de pimienta rosa y después todo el azúcar.
  3. Ponemos la placa al 50-60% de su potencia máxima y movemos para que se funda bien el azúcar con la fruta durante 15 minutos aproximadamente (si lo tenemos más tiempo nos quedará una mermelada más viscosa, hay que tener en cuenta que al enfriar solidifica bastante, la textura de la mermelada va en gusto, iréis cogiendo vuestros tiempos).
  4. Retiramos la cazuela del fuego y si no nos gusta encontrarnos pedazos de fruta metemos en la propia cazuela la batidora para unificar. Los trozos de fruta le dan un toque muy casero, ¡yo siempre se los dejo! Salvo cuando estoy pensando en usar la mermelada para acompañar una carne que en ese caso cuelo la mermelada. Dejamos las bolitas de la pimienta rosa dentro de la propia mermelada, tiene un sabor muy suave y no nos resultará desagradable cuando nos las encontremos.
  5. ¡Y ya está lista la mermelada! La guardamos en frascos y conservamos en la nevera. Normalmente nos durará en buen estado entre uno y dos meses.

Una vez probéis la mermelada casera no podréis volver a la industrial… ¡Es otra liga! Además permite muchísimas combinaciones, todas las que se os ocurran, iré subiendo más recetas de mermeladas para daros ideas.

¡Espero que os guste foodies!

20160203_F0004_Mermelada0005-copy

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s