TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 30 MIN
TIEMPO TOTAL: 1 H
INGREDIENTES PARA 12 PERSONAS:
- 250 gr Chocolate de cobertura (Nestle postres)
- 250 gr Mantequilla
- 4 Huevos
- 250 gr Azúcar
- 100 gr Harina
- 60 gr Cacao puro en polvo
- 1 Cucharadita levadura Química (Royal)
- Sal
- 80 gr de agua carbonatada (≈100 ml)
- 100 gr de Nueces
ELABORACIÓN:
- Fundimos el chocolate de cobertura y la mantequilla al baño maría. Lo integramos todo bien con una varilla manual.
- Blanqueamos los huevos con el azúcar, esto nos sirve para dar una textura más esponjosa al brownie. Blanquear consiste en batir los huevos con el azúcar con unas varillas hasta que esté completamente integrado en la mezcla y notemos que el color se vuelve más blanquecino (de ahí su nombre). Este proceso será más sencillo si tenemos un robot de cocina.
- Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla de huevos y azúcar. Añadimos también el cacao puro en polvo y mezclamos todo bien con las varillas.
- Incorporamos una cucharadita de levadura royal, un pellizco de sal y el fundido de chocolate y mantequilla, y mezclamos todo hasta que quede una masa homogénea.
- Añadimos el agua carbonatada y las nueces partidas en trozos de bocado. Integramos todo bien y ya tenemos la mezcla preparada.
- Precalentamos el horno a 160 grados.
- Encamisamos el molde en el que vamos a hornear el brownie con mantequilla y cacao. Nos interesa encamisar con cacao y no con harina para que no queden restos blancos a la vista a la hora de desmoldar.
- El molde que yo he utilizado es de 22cm x 30cm en planta, y me ha salido un brownie de unos 3cm de alto.
- Metemos la mezcla en el molde encamisado y lo introducimos en el horno a 160 grados durante 10 minutos. Pasado este tiempo aumentamos la temperatura del horno hasta 180 grados y mantenemos el brownie dentro sin abrir la puerta durante 20 minutos más. En total estará en el horno durante 30 minutos. Con este tiempo nos saldrá un Brownie tipo coulant (con el interior un poco fundido).
Para presentar este postre conviene acompañarlo de un buen helado de vainilla y chocolate fundido para decorar. Yo lo presenté con unos trozos de fresa y un poco de mermelada de kiwi casera, ¡estaba para chuparse los dedos!
Esta receta es un regalo, y como no todo el mundo va a quedarse a nuestro lado para siempre hay que aprender a seguir nuestro camino y agradecer lo que nos han dado y enseñado.
¡Espero que os guste foodies!
Os dejo la vídeo-receta para que podáis ver paso a paso la receta, como ya sabéis podéis realentizar el vídeo en los controles
Exquisito!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ana, eres un crack!!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así me gusta sin margarina! Muy fan!
Me gustaLe gusta a 1 persona