La Jefa

Captura de pantalla 2016-01-26 a las 8.12.39

El pasado sábado 23 de Enero del 2016 tuvimos el placer de cenar en un restaurante nuevo para nosotros que está en la calle de Recoletos 14, en Madrid, y se llama “LA JEFA”.

Salimos enamorados de este restaurante por varios aspectos, el más importante de ellos es la calidad de sus platos. La carta de platos principales es bastante extensa mientras que la de postres no cobra demasiado protagonismo ya que sólo ofrecen cinco opciones.

Nada más entrar en La Jefa te llama la atención su icónica bici con bombillas en sus radios. Toda la decoración del local está cuidada hasta el último detalle y es de lo más ecléctica, puedes encontrar desde cabezas de rinoceronte de yeso en las paredes, tuberías de cobre vistas, paredes de ladrillo y hasta la icónica bicicleta colgada de la pared como si de un cuadro se tratase. El aseo es de lo más original, han usado el mismo papel pintado tanto en paredes como en techo. Esto impacta bastante al entrar porque parecer un todo continuo, ¡merece la pena tener que ir al servicio en este restaurante!

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 8.31.26
Lobby del restaurante La Jefa (Fotografía de lajefamadrid INSTAGRAM)

Así como la decoración me gustó mucho, en el tema de la iluminación quedé un poco decepcionada ya que tuve que pedir una nueva mesa porque en la que nos habían sentado estaba realmente en penumbra. No hay nada que me guste menos que no ver lo que como. La falta de luz no me permitió sacar las fotos de los platos como a mí me habría gustado pero sin más vueltas os quiero presentar los platos que pudimos disfrutar aquella noche.

Éramos dos personas cenando y pedimos cuatro platos para compartir, un postre y dos copas de champán rosado. La cantidad de las raciones me parece muy razonable, no es el típico restaurante caro que sales de allí con ganas de terminar de cenar en un Burger. Acabamos realmente saciados, la relación calidad-cantidad-precio es más que razonable.

Lo primero que probamos fueron estas croquetas de aji de gallina. ¡La emulsión de oliva morada estaba exquisita! Terminamos haciendo barquitos con el pan en ella, ¡no pudimos resistirnos! El pan del rebozado de la croqueta estaba súper crujiente, según nos explicó nuestro camarero Mariano lo hacen ellos mismos.

IMG_5071
Croquetas de Ají de Gallina con emulsión de oliva peruana

Después nos trajeron este tartar de vaca que fue, sin lugar a dudas, el plato que más nos gustó. Será el que repitamos la próxima vez que vayamos. Me gusta mucho el cuidado que ponen en la presentación de los platos, realmente creo que el emplatado es una parte importantísima de la cocina, si te entra por los ojos tienen mucho ganado. La hoja de lechuga y los kikos de maiz triturados por encima para presentar el tartar lo usaré en futuras recetas del blog porque además de decorar fueron el acompañamiento perfecto junto con la mahonesa de Kimchi. ¡Exquisito este plato!

IMG_5078
Tartar Vietnamita de solomillo de vaca con mahonesa de kimchi

El tiradito de caballa también nos gustó mucho, tiene un sabor intenso y exótico debido a las huevas y la salsa cítrica ponzu en la que estaba marinado el pescado. El emplatado es la única pega que le pondría a este plato, en mi opinión, el plato transparente junto con la falta de luz del local no contrasta los colores del tiradito y es una pena, porque estaba realmente sabroso y jugoso, y podría lucir mucho en un plato blanco para resaltar más los colores de las huevas, el sésamo blanco y todo lo demás.

FullSizeRender
Tiradito de Caballa con huevas de Rocoto macerado con salsa Ponzu

Por último nos trajeron el confit de pato, nos gustó pero es el plato que menos nos sorprendió, creo que sería el que no recomendaría de los cuatro que probamos. Definitivamente nos gustó, pero quizás teníamos ya el listón muy alto debido a los platos anteriores y simplemente no destacó, estaba correcto, sin más.

IMG_5083
Pato y Nasi Goreng con salsa Indonesa

Para culminar la cena nos pedimos un postre para compartir. Fue sencilla la decisión ya que las opciones estaban limitadas a cinco platos, finalmente nos decantamos por la torrija Tahi. Fue la sorpresa de la noche ya que nuestras expectativas del restaurante no estaban precisamente en el postre. ¡Estaba de 10! Jugosa, sabrosa, nada empalagosa, tenía unos toques cítricos junto con el dulzor del coco que eran una explosión de sabores en la boca maravillosa. Estoy segura de que acertamos con el postre pero me quedé con las ganas de probar las trufas de chocolate en tempura, definitivamente tengo que volver a la Jefa.

IMG_5093
Torrija Thai acompañada con helado de queso

Pasamos una velada estupenda y quiero destacar el gran trabajo de nuestro camarero Mariano, siempre atendiendo a todas nuestras dudas con una sonrisa y pendiente de los que estaba saliendo y faltaba por salir en el orden adecuado. Estoy segura de que volveremos porque nos gustó mucho el restaurante en todos los sentidos, ofrece un servicio de calidad con comida multicultural que utiliza muy bien la fusión de sabores exóticos y en las cantidades adecuadas.

Os dejo su página web y su instagram para que podáis ver más fotos y el resto de platos del menú:

http://www.lajefamadrid.com/

https://www.instagram.com/lajefamadrid/

Precio aproximado: 35-45 €/persona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s