TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 15 MIN
TIEMPO TOTAL: 30 MIN
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
Para el relleno…
- 200 ml de nata
- 75 g azúcar glass
- 15 g melaza de granada
Para las galletitas crujientes…
- Pasta filo
- 200 ml de nata
- 80 g de azúcar
Para la decoración…
- Frambuesas liofilizadas
- Granada fresca
- Azúcar glass
ELABORACIÓN:
Para las galletitas crujientes…
- Cortamos la pasta filo en rectángulos del tamaño que más nos convenga.
- Calentamos la nata al microondas o en un cazo y disolvemos en ella el azúcar. De esta manera prepararemos nuestra leche condensada casera algo más líquida que la comercial. Dejamos que se atempere.
- Cogiendo con las manos dos rectángulos de pasta filo juntos los mojamos en la leche condensada casera y escurrimos el exceso en el borde del bol. Repetimos esta operación con todas las galletas que queramos hacer y las colocamos sobre papel de horno encima de una bandeja metálica.
- Horneamos las galletas a 180ºC durante 10 minutos estando muy atentos de que no se nos tuesten en exceso (ver color ideal en las fotos).
- Dejamos que enfríen cinco minutos y las podemos reservar en un tupper en un lugar seco durante un par de semanas sin problema. Este trabajo lo podéis adelantar y dejar hecho días antes si tenéis invitados en casa.
Para el relleno…
- Montamos la nata con unas varillas eléctricas, es imprescindible que la nata esté bien fría para que monte bien.
- Cuando ya quede el cerco de las varillas en la nata incorporamos la melaza de granada y batimos un poco más hasta que se uniformice el color (sin pasarnos con el batido para no hacer mantequilla). El azúcar a mí me gusta incorporarlo en tres fases, antes de montar la nata un tercio, cuando empieza a tener textura otro tercio y casi al final el resto.
- Reservamos la nata en una manga pastelera (sin boquilla) en la nevera.
Y ya tendríamos listo este delicioso, sencillo y súper ligero postre. A la hora de emplatar yo os recomiendo hacer tres pisos, colocamos una galleta en la base, encima la nata montada haciendo eses, luego otra galleta y así sucesivamente… Finalmente decoramos con ayuda de un colador con azúcar glass, frambuela liofilizada y granos de granada fresca que le da un toque de frescor y acidez delicioso. El único problema de este postre es que no se puede dejar montado porque perderíamos el crujiente de la galleta pero es tremendamente sencillo y resultón, se monta muy rápido en el momento. Al hacer el milhojas con pasta filo en lugar de hojaldre resulta mucho más ligero y le quitamos unas pocas calorías.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!