Tiramisú

IMG_6895

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 20 MIN

TIEMPO TOTAL:  20 MIN + 24H (reposo en la nevera)

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS (8 VASITOS):

  • 2 Huevos
  • 200 ml nata para montar (35% M.G.) bien fría
  • 250 g queso mascarpone a temperatura ambiente
  • 60 g de azúcar blanco
  • 200 g bizcochos de huevo (2 paquetes)
  • 2 cápsulas de café
  • Canela
  • Cacao
  • Amaretto
  • Nueces
  • Puré de fruta de la pasión (opcional)
  • 8 vasitos de cristal
  • 1 manga pastelera

IMG_6911

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que haremos será separar las claras de las yemas, y posteriormente prepararemos los cafés en una taza con un poco de canela en polvo y un chorrito de Amaretto.
  2. Por un lado, batiremos en un bol las yemas con el azúcar hasta blanquearlas, es decir, hasta que adquieran un color bastante blanquecino debido a la cantidad de aire que hemos incorporado al batir.
  3. Por otro lado, vamos a montar a punto de nieve las claras, para ello batiremos a ser posible con unas varillas eléctricas hasta que adquiera consistencia y un color completamente blanco, cuando alcance el punto de nieve podremos voltear el recipiente sin que se caigan las claras.
  4. Incorporamos con movimientos envolventes las claras al bol de las yemas y el azúcar y con una lengua mezclamos todo bien con cuidado de que las claras no se bajen.
  5. Montamos por otra parte la nata que debe estar fría de la nevera y tener un contenido en materia grasa de al menos un 33-35%. De nuevo unas varillas eléctricas nos serán de gran ayuda. Cuando la nata esté montada, es decir, cuando podamos dar la vuelta al recipiente y que la nata no se caiga incorporamos el mascarpone y con esas mismas varillas eléctricas lo batimos un poco más para conseguir una masa homogénea. Hay que tener cuidado de no batir en exceso la nata ya que se nos haría mantequilla, notaremos que nos estamos excediendo en el tiempo de batido cuando empiece a tomar un color algo amarillento.
  6. Incorporamos por último esta mezcla de nata y mascarpone al bol de las yemas, claras y azúcar y cuando lo tengamos bien mezclado lo metemos dentro de una manga pastelera sin boquilla.
  7. Dejamos reservada la espuma del tiramisú en la nevera a ser posible durante 24 horas. Cuanto más tiempo de reposo más sabrosa estará.
  8. Con las manos hacemos polvo los bizcochos de huevo para emplatarlos mejor en los vasitos, si lo vamos a servir en bandeja entonces no será necesario. Los mojamos en el café y vamos armando la tarta capa por capa.
  9. Finalmente espolvoreamos con la ayuda de un colador un poco de cacao en polvo por encima y decoramos con unas nueces. Opcionalmente le podemos añadir puré de Maracuyá/fruta de la pasión o mango en la capa intermedia, le da un toque ácido muy interesante a este postre.

Para emplatar este postre dentro de los vasitos nos será de gran utilidad tener biberones para introducir dentro de ellos el café por un lado y el puré de maracuyá por el otro, nos darán un mayor control. Podéis dejar servidos los vasitos de un día para otro dentro de la nevera, así los bizcochos de huevos cogerán la humedad del café y de la crema y se potenciarán los sabores. Sin embargo, el cacao es mejor espolvorearlo en el momento de servir el postre en la mesa.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

IMG_6924

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s