TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 10 MIN
TIEMPO TOTAL: 10 MIN
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
- 250 g de salmón limpio
- 20 g de miso rojo
- 15 g de sésamo blanco
- Salsa Yondu (opcional)
ELABORACIÓN:
- Lo primero que haremos será dejar el lomo de salmón limpio de espinas y lo cortaremos para que tenga una forma rectangular. Con los trozos que nos sobren podemos preparar un delicioso tartar de salmón improvisado con aceite de sésamo, salsa de soja y chile molido.
- Untaremos con miso rojo todas las caras del lomo generosamente intentando que no se quede en el plato. El miso es muy sabroso por lo que no hay que añadir nada de sal al pescado.
- Aprovechando el miso podremos rebozar con facilidad el lomo de salmón en sésamo blanco intentando que quede bien repartido por todas las caras.
- Marcaremos el lomo entero en una sartén a fuego medio-alto durante 1 minuto por cada cara, o si nos gusta más cocinado lo dejaremos algo más.
- Lo sacaremos de la sartén y para servir lo cortaremos en rodajas de algo menos de un dedo de grosor y pondremos un chorrito de salsa Yondu por encima.
La salsa Yondu es una salsa de vegetales fermentados que es un maravilloso potenciador de sabor con muchos matices, me gusta mucho utilizarla con pescados sobre todo crudos y a esta receta le va a las mil maravillas. Yondu en una nueva marca de Sempio y la podréis encontrar en Amazon y en la tienda Mantequerías Bravo en Madrid.
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!