Naranjas confitadas

img_1246
TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA:  30 MIN

TIEMPO TOTAL: 24 H

INGREDIENTES PARA 3 NARANJAS:

  • 3 Naranjas
  • 1 Cucharada de sal
  • 600 gr de azúcar
  • 300 gr de agua
  • Agua de Azahar (opcional)

img_1239

ELABORACIÓN:

  1. Limpiamos bien la piel de la naranja y las cortamos en rodajas, no excesivamente finas para que no se nos rompan durante la elaboración ni demasiado gordas.
  2. Las ponemos en un cazo con agua y una cucharada de sal y dejamos que rompa a hervir durante un par de minutos para que pierda el amargor la parte blanca de la naranja. Limpiamos las naranjas bajo el grifo con agua fría y con ayuda de un colador teniendo cuidado de no romper las rodajas con la fuerza del agua.
  3. Ponemos en un cazo el agua y el azúcar, y si tenemos, ponemos un chorrito de agua de azahar también (para aprovechar el que nos ha sobrado del roscón este año).
  4. Dejamos que se forme el almíbar con un fuego medio y metemos las rodajas de naranja con cuidado de no romperlas. Bajamos el fuego y dejamos que se vayan haciendo durante 1h aproximadamente.
  5. Cuando estén listas retiramos el cazo del fuego y lo dejamos reposar en su propio almíbar hasta el día siguiente (unas 12h).
  6. Sacamos con cuidado las rodajas y las dejamos secar en una rejilla durante 3 o 4 horas.

Y ya tendríamos listas las naranjas confitadas. Las podemos conservar en su propio almíbar en un bote en la nevera, o secas entre papel de horno y al congelador. Estarán listas para usar pocos minutos después de sacarlas del congelador, es muy cómodo hacer grandes cantidades  y conservarlas de esta manera para ir usando cuando nos venga bien.

A veces las cosas sencillas triunfan y resultan muy versátiles, como es el caso de esta receta. Yo usé las naranjas confitadas para el roscón de reyes y fueron un éxito pero tienen muchas más aplicaciones como por ejemplo en una ensalada fría de bacalao, como acompañamiento de carnes o en una pizza transgresora para sorprender al personal.

img_1269

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de http://www.nosolocomida.com!

img_1363

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s