Leche frita

IMG_5916
TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 45 MIN

TIEMPO TOTAL: 2 H 45MIN (2H para enfriar la masa en la nevera)

INGREDIENTES PARA 15 UNIDADES:

Para el relleno de la leche frita…

  • 1 L de leche entera de vaca
  • 1 canela en rama
  • 50g de maicena
  • 50g de harina de trigo
  • 100g de azúcar
  • Piel de 1 limón
  • Piel de 1 Naranja

Para el rebozado…

  • 2 huevos
  • 200g de harina
  • Aceite de girasol para freír
  • Azúcar y canela en polvo para decorar

IMG_5905
ELABORACIÓN:

  1. Ponemos a calentar algo más de la mitad de la leche en un cazo con la canela en rama, las cáscaras de la naranja y el limón sin que llegue a hervir sin parar de remover para que no se queme. Solo tiene que humear durante 10 minutos para que se infusione bien la leche. Las cáscaras de limón y naranja las podemos dejar si son muy finas o retirar después de infusionar con unas pinzas si son demasiado grandes, eso según vuestro gusto, yo personalmente prefiero dejárselas procurando hacer una ralladura muy fina y siempre teniendo mucho cuidado de no incorporar en la ralladura la parte blanca que amarga mucho.
  2. En el resto de la leche que hemos dejado a parte fría disolvemos la maicena, la harina y el azúcar con unas varillas. Hay que disolver la maicena en frío porque sino se formarán muchos grumos en la mezcla.
  3. Vertemos la mezcla fría en el cazo y removemos con unas varillas durante al menos 10 minutos para que pierda el sabor a harina cruda. Veréis que irá espesando a medida que se vaya calentando, no hay que tener el fuego demasiado fuerte porque sino espesará demasiado rápido y la harina no se cocinará lo suficiente dejando un sabor nada agradable a harina cruda.
  4. Vertemos la mezcla en un recipiente rectangular y dejamos enfriar en la nevera durante un mínimo de 2 horas. El espesor de la mezcla deberá ser de unos 2cm aproximadamente.
  5. Cuando ya esté fría cortamos en rectángulos la leche del tamaño que más nos guste y nos disponemos a freír. Para ello preparamos un plato hondo con los dos huevos batidos, otro plato hondo con la harina y una sartén con aceite de girasol. Además os recomiendo que preparéis un tercer plato con papel absorbente para escurrir el exceso de aceite una vez la leche esté frita.
  6. Rebozamos la leche cortada en rectángulos en harina y después en huevo para después freírla en el aceite caliente durante aproximadamente 1 minuto por cada cara. Estará lista cuando haya cogido ese color dorado por todos lados.
  7. Cuando se haya enfriado un poco pasamos las leches fritas por la mezcla de azúcar y canela para que le de sabor y además quedarán más bonitas al disimular las posibles roturas del rebozado en la fritura.

Ya tendríamos lista nuestra deliciosa leche frita, que no necesita nada más para ser un postre de 10. Es una receta muy tradicional que recuerda mucho al sabor de las torrijas pero algo más ligera al no llevar pan. Es una bomba calórica que, sin abusar, nos podemos permitir comer para darnos un caprichito esta Semana Santa.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

IMG_5900

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s