Schiacciata Italiana

_DSC7585

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA:  1 H

TIEMPO TOTAL: 3 H (mínimo)

INGREDIENTES PARA 5 SCHIACCIATAS:

Para la masa…

  • 500 gr de harina de trigo
  • 230 gr de agua
  • 5 gr levadura fresca
  • 10 gr sal
  • 20 gr de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

Para el topping… (Al gusto siempre que sean ingredientes que se puedan comer crudos)

  • Rúcula
  • Tomates Cherrys
  • Pavo
  • Tomates secos
  • Queso Mozzarella
  • Trufa (opcional)

_DSC7561

ELABORACIÓN:

  1. Mezclamos todos los ingredientes de la masa (harina + sal + agua + aceite + levadura fresca) y amasamos bien hasta que quede una masa homogénea. _DSC7562
  2. Dejamos reposar la masa tapada con un trapo para que no se seque durante al menos 2 horas, fuera de la nevera pero alejada de cualquier foco de calor. De esta manera la masa levará gracias a la levadura fresca. Podemos dejar la masa levando hasta 10 horas si queremos, ésta puede llegar a triplicar su volumen._DSC7575
  3. Una vez reposada sacamos la masa con cuidado de no romper su estructura ayudándonos de una lengua por ejemplo. Dividimos la masa en trozos de 100 gr aproximadamente, la boleamos (ver vídeo-receta) para que entre aire en la masa y tome la forma redondeada de la pizza y alisamos con las manos o con un rodillo hasta que quede bien fina._DSC7577
  4. Horneamos la masa durante 3-6 minutos a 230 grados para que forme una costra crujiente y quede esponjosa en el interior. Si en una bandeja ponemos sólo una Schaciatta en 3 minutos estará lista, si ponemos 3 tardará unos 8 minutos aproximadamente. Estarán listas cuando se doren un poquito en los bordes.
  5. Una vez fuera del horno ponemos los toppings que más nos gusten, yo he escogido pavo, mozzarella, tomates cherrys combinados con tomates secos, rúcula y un poco de trufa y aceite de trufa. Le añadimos un poco de aceite y sal, ¡y ya está lista para comer!

_DSC7583

Espero que os guste foodies, esta receta italiana es muy parecida a las Focaccia pero tiene la particularidad de que los toppings no pasan por el horno, los italianos lo toman a modo de aperitivo antes de comer, os prometo que no os decepcionará, ¡está exquisito!

Os dejo vídeo-receta para que podáis seguir todos los pasos y veáis como se bolea la masa para que la masa coja aire y aparezcan esas burbujas en la masa tan características de las pizzas italianas. Se trata de ir doblando la masa siempre hacia el interior para dejar atrapadas bolsas de aire.

_DSC7590

La trufa que yo he utilizado es una salsa de setas y trufa negra (Truffle Tartufata) que la podéis encontrar en Amazon. Contiene sólo un 3% de trufa negra lo que hace que sea asequible y le da un sabor súper intenso, es por supuesto un ingrediente prescindible pero por otra parte la clave del plato porque le da un toque muy especial.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s