TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 30 MIN
TIEMPO TOTAL: 24 H
INGREDIENTES:
- 1 litro de agua
- 80 gr Tomates secos
- Albahaca seca
- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
- 1-2 dientes de ajo
ELABORACIÓN:
- En un litro de agua ponemos a hervir 3 cucharaditas de albahaca seca durante cinco minutos para infusionar bien el agua.
- Pasado este tiempo añadimos los tomates secos y los escaldamos en el agua hirviendo durante 3 minutos.
- Escurrimos los tomates y los dejamos enfriar. Cuando estén fríos los extendemos al sol y los dejamos secar durante 24 horas.
- Una vez secos escogemos un bote de cristal vacío y en él vamos colocando los tomates bien secos con trozos de ajo crudo y más albahaca seca.
- Finalmente llenamos el bote con AOVE dejando dos dedos libres.
- Dejamos destapado el bote durante 2/3 horas y vamos moviendo el conjunto con una cuchara para que tome bien el sabor.
- Podemos guardar el bote en la nevera durante varios meses. Es importante que los tomates sequen bien para que no fermenten, del mismo modo es importante usar albahaca seca y no fresca por el mismo motivo.
Es una preparación realmente sencilla y aporta un sabor delicioso a nuestras ensaladas ahora que llega el veranito y son la base de nuestra dieta, ¡al menos en la mía!
Además tendremos un aceite aromatizado delicioso que también podemos usar para aliñar las ensaladas. Espero que os resulte útil y lo probéis, a mí me dió la receta Carlos Estevez y desde entonces estoy enamorada de estos tomates secos, los podéis encontrar en cualquier supermercado, yo utilicé los de Mercadona de la marca Sanflavino. ¡Gracias Peter Pan por la receta! Como siempre os dejo la video-receta para que veáis paso por paso como he preparado estos tomates.
¡Espero que os guste foodies!
Qué buena pinta!! Esto me veo capaz de hacerlo… hoy mismo voy a la compra!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona