El pasado 25 de Febrero fui a conocer el restaurante Café del Rey, en Madrid, para probar la nueva carta que han estrenado de la mano del chef Jeremy Levy donde el mediterráneo y el carácter urbano constituyen sus principales señas de identidad.
Es un restaurante con diferentes ambientes donde puedes ir a desayunar, tomar unas cervezas y vinos con amigos o tomar el café por la tarde; además puedes acompañarlo con las mejores tartas artesanas en un ambiente de lo más luminoso y enérgico para escapar de las prisas de la capital.
En una segunda estancia puedes degustar todos los platos de su carta o comer un menú del día entre semana de lo más creativo por sólo 11,5€ totalmente casero y delicioso. Esta estancia está llena de espejos enormes y ventanas que también dan mucha luminosidad y tienen un toque muy elegante y cosmopolita que te enamora a primera vista.
Por último, el «Beach Club» se convierte en el espacio protagonista del verano, una terraza chill out para disfrutar de cocktails y cenas al aire libre en el que no podrás creer que estás en pleno centro de Madrid.
Después de presentaros el local con todas sus diferentes caras, os voy a enseñar los platos que pude degustar de su nueva carta. Todos ellos me encantaron por su sencillez, me sorprendieron por sus toques creativos y con mucha personalidad que no te dejaban indiferente, sin necesidad de recargarlos demasiado ni pecar de una elaboración excesiva injustificada en muchos casos.
A veces lo minimalista con cuatro toques muy bien pensados son suficientes para sorprender al comensal y que esté deseando volver a tu restaurante, ¡no es necesario complicarse en exceso! Lo importante es que el plato tenga coherencia y esté bien emplatado.
Como veréis me voy a recrear en las fotos porque todos los platos eran preciosos y la luminosidad del local me facilitó mucho el trabajo.
Me presentaron como entrante pan rústico con tomate y sal en escamas para ir haciendo hambre. Este tema lo suelo traer trabajado de casa ya que no conozco la saciedad, ¡que le voy a hacer si nunca nos han presentado!

El primer plato de la carta fueron estas alcachofas fritas con polvo de maíz y miel de mandarina, precioso es un adjetivo que se queda corto… Estas flores comestibles combinadas con el jamón, el punto salado del maíz frito y el dulzor de la miel de mandarina me encantaron, el aspecto estético de este plato es inseparable del gustativo, y ambos son admirables. Si a alguien no le gustan las alcachofas es porque no ha probado las alcachofas fritas de Café del Rey.



El siguiente plato que me sirvieron fueron estos langostinos en tempura de coco con salsa de chiles dulces que son ideales, Jeremy Levy me enseñó a prepararlos hace tiempo y os compartí estas Navidades la receta en el blog, os invito a que probéis a hacerlos en casa ya que son todo un acierto y muy sencillos de preparar.



La hamburguesa de buey con foie fresco es para no alimentarse de otra cosa en días o incluso semanas. Además la acompañan con patatas fritas caseras con pimentón que nunca había probado así y es todo un acierto. A pesar de llegar a este plato sin hambre me encantaron todos los sabores, aunque la carne me la sirvieron demasiado hecha para mi gusto, aún habiéndola pedido al punto. Por lo que si sois amantes de la carne que casi muge en vuestro plato, os recomiendo que la encarguéis poco hecha al camarero.
El foie fresco hay que probarlo también por separado ya que es una delicia y dentro de la hamburguesa no se aprecia lo suficiente.

Si no como dulce al final de las comidas es como si no hubiera terminado de comer, mi cerebro tiene ese hábito asociativo que a pesar de tener mis necesidades fisiológicas cubiertas mi deseo por lo dulce me lleva a seguir comiendo sin tener hambre real. ¿Soy la única a la que le pasa este fenómeno paranormal?


La tarta de queso no resultaba excesivamente dulce lo que es un punto a su favor, es la clásica tarta de queso con base de galleta. Me pregunto si habrá alguien en este mundo al que no le guste esta tarta: queso, galleta, mermelada… ¡con todos estos ingredientes pecaminosos es imposible no pecar!
Muchísimas gracias a Café del Rey por darme la oportunidad de probar vuestra nueva carta, fue una experiencia fantástica.
Os recomiendo a todos que probéis este restaurante porque además de servir una comida deliciosa es una burbuja de desconexión perfecta para escapar del estrés en pleno centro de Madrid. Si además sois amantes de la enología ¡no os podéis perder las catas de vino abiertas que organizan para el público cada temporada!
Precio medio: 20-25 €/persona
Dirección: Paseo del Rey 22, Madrid
Horario: Abierto todos los días
Lunes-Jueves: 7:30 – 00:00
Viernes: 7:30 – 1:30
Sábado: 10 – 1:30
Domingo: 10:00 – 00:00
Página web: Café del Rey
Instagram: cafedelrey22
¡Espero que os guste foodies!
¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!