Sí querida!

el

_DSC7083

En el post de hoy os quiero presentar un restaurante en Comillas que abrió esta Semana Santa y tuve la suerte de poder asistir a la inauguración. Se llama Sí Querida! y se encuentra en la playa de Comillas (Paseo Jesus Cancio 12, Playa de Comillas).

_DSC7116

Como me quedé con ganas de probar más cositas de su carta después de la inauguración volví con mi cámara en la mano y en muy buena compañía dispuesta a disfrutar de una gran velada. Sin duda así fue, gracias al trato exquisito del personal, raciones abundantes de elaboración casera con una muy cuidada presentación como podréis ver en las fotos. En todos los platos de la carta se puede apreciar la búsqueda del sabor tradicional de la costa pero con una incesante exploración del cambio, la evolución y la creatividad en su elaboración.

_DSC7091-2
Sangrías de vino blanco y vino tinto

Lo que más me gustó de la carta fueron estas dos originales sangrías que, a los que no nos gusta la cerveza, encontrar variedad de sangrías en una carta es todo un lujo.

La que más me gustó fue la de vino blanco dulce con fresas, naranja, manzana, melocotón y ron blanco, estaba… ¡exquisita! suave, dulce y con un sabor de lo más original. En segundo lugar pondría a la sangría de tinto con higos, canela, zumo de naranja y martini, muy rica de sabor también y realmente original pero quizás la textura fue lo que menos me gustó, ya que resultaba demasiado densa para ser una bebida para acompañar una cena.

_DSC7077

Pedimos varias raciones para compartir entre todos porque nos apetecía cenar de picoteo pero la carta ofrece además gran variedad de platos principales como ensaladas, hamburguesas, platos de pasta… la verdad es que tienen una gran variedad de elaboraciones en su carta pero de momento os voy a presentar los que yo pude probar. Tengo pendiente volver para ampliar la lista de platos catados, sin duda ¡volveré pronto!.

_DSC7097
Rabas con mahonesa de lima

No podía faltar en un restaurante de la costa Cantábrica una buena ración de rabas, en esta ocasión nos las presentaron con una mahonesa de lima y cebollita crujiente. Muy ricas de sabor y la mahonesa de lima le da un toque muy original a esta ración típica del norte.

_DSC7142
Crunchy Chicken

¡Crunchy Chicken! Jugosas pechuguitas de pollo especiadas empanadas en crujiente de cereales con dos salsas, esto es un imprescindible para el centro de la mesa ya que sorprende la jugosidad del pollo y el crujiente del empanado ¡buenísimos!, hay que probarlo, nunca me habían servido un pollo tan jugoso.

_DSC7095
Nachos con salsa de queso Cheddar

Los nachos con salsa de queso Cheddar, carne, guacamole con taquitos de tomate y cebolla están para chuparse los dedos, ¡no decepcionan! Los nachos crujientes, y el acompañamiento con un agradable contraste de temperaturas frías y calientes, ¡muy buenos!

_DSC7103
Chopitos

Los chopitos están en su punto y no resultan nada grasientos. Es un plato popular que basa su exquisitez en su propia sencillez, un plato básico de cocina de costa muy bien elaborado con muy buena calidad de producto, no necesitan nada más.

_DSC7113
Cecina

La cecina es bastante difícil de encontrar en Madrid y por ello me parece un manjar que siempre que tengo la oportunidad de comer cuando subo al norte no desperdicio la ocasión. Es similar al jamón pero se trata de carne de vacuno curada, nos la presentaron con AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), virutas de foie, almendras y reducción de PX (Pedro Ximénez). Dado que este producto para mí es el menos accesible creo que es con el que me quedaría de toda la carta, estaba realmente sabroso y todos los ingredientes congeniaban a la perfección.

_DSC7110
Patatas con mix de quesos y polvo de Beicon

Estas patatas con mix de quesos fundidos y polvo de beicon estaban muy buenas pero es quizás lo que menos me sorprendió de todos los platos que pedimos.

_DSC7124
Provolone fundido

Provolone fundido con beicon, salsa de tomate, láminas de tomate natural, AOVE, orégano y regañás… una vuelta de tuerca al sencillo plato del provolone fundido, resulta realmente suculento y personalmente me encantan esos pequeño detalles que hacen auténticos a los restaurantes dando su toque personal cuando tratan de reinventar los platos clásicos con imaginación y creatividad en la cocina, al fin y al cabo, cocinar es el arte de inventar a partir de ingredientes sencillos. ¡muy conseguido!

_DSC7131
Mi Cuit de Foige con Sobao Pasiego

Mi Cuit de Foie con Sobao pasiego a la plancha y mermelada de cebolla al oporto, simplemente delicioso, esta combinación de sabores dulces y salados casan a la perfección, me encantan los restaurantes que intentan aprovechar al máximo el producto local como es el famoso sobao pasiego, detrás de la aparente sencillez de este plato hay un perfecto compromiso entre la estética y el sabor de sus ingredientes.

_DSC7151
Coulant de Chocolate con Sorbete de Mango

Coulant templado de chocolate con sorbete de mango, una combinación de sabores dulces y ácidos que no dejarán que dejes ni una miga en el plato.

_DSC7169
Mousse de Nutella

Mousse de Nutella con helado de chocolate blanco y crumble de galleta, se podría decir que a partir de ingredientes sencillos con chispa se ha logrado un postre creativo con una bonita presentación y un sabor inmejorable para terminar una cena perfecta.

_DSC7161
Cheescake

Cheescake con salsa de frutos rojos a la avellana, un plato clásico bien elaborado y de un sabor suave y delicioso. La típica tarta de queso al horno acompañado de una mermelada casera.

Disfruté mucho de mi experiencia en el Sí Querida! y sin duda volveré, además de comer estupendamente se disfruta de una atmósfera relajada con profesionales que disfrutan de su trabajo en un local muy bien iluminado y situado, ¡en la misma playa de Comillas!. Además cuidan todos los detalles en la presentación y emplatado de los platos, desde la cocina sacan bandejas con pinchos para que no se haga muy larga la espera y después de cenar puedes tomarte una copa “digestiva” en la barra para rematar la noche. Les deseo mucha suerte porque creo que son un restaurante de 10. ¡Muchas felicidades! Nos veremos pronto.

Reservas en el 942 72 21 94

Precio aproximado noches y fines de semana: 20-25 €/persona

Precio menú del día: 14 €/persona

 

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. jose maria ayo santurde dice:

    Nos a gustado mucho, el servicio estupendo y la comida de lujo.

    Me gusta

    1. Ana AlMer dice:

      Me alegro mucho!! A mí me encanta!!

      Me gusta

  2. Yolanda dice:

    Totalmente de acuerdo con tu recomendación del Sí Querida!! Espero más recomendaciones de restaurantes de Cantabria!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s