Tiramisú en espuma

_DSC7045

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA:  45 MIN

TIEMPO TOTAL: 1H

INGREDIENTES PARA 4 Personas:

Para el tiramisú…

  • 4 parejas de bizcochos de Soletilla
  • 2 Cafés largos de Nespresso
  • 1 Rama de canela
  • 1 Chupito de Amaretto
  • 250 gr de Mascarpone
  • 250 gr de Nata para montar (mín 35% m.g.)
  • 2 yemas de huevo
  • 75 gr de Azúcar

Para decorar…

  • Cacao puro en polvo
  • Nueces
  • Fresas

Herramientas (imprescindible)…

  • Sifón de 1/2 litro
  • 2 cargas de N2O

_DSC7037

ELABORACIÓN:

  1. Preparamos el café y lo ponemos al fuego a infusionar con la rama de canela durante 10 minutos aproximadamente. Cuando esté listo lo retiramos del fuego, añadimos el licor Amaretto al gusto y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  2. Preparamos las nueces en una bandeja de cristal, espolvoreamos por encima con azúcar humedecido y metemos al horno durante 15 minutos a 180 grados. ¡Estas nueces tostadas están buenísimas y además de sabor le dan el toque estético final a cualquier postre!
  3. Vamos a preparar la crema del Tiramisú. Para ello, blanqueamos las yemas con el azúcar ayudándonos de una varillas. ¡Si tenemos unas varillas eléctricas nos serán de gran ayuda!
  4. Cuando estén listas las yemas vamos a incorporar el Mascarpone (tiene que estar bien frío) batiendo enérgicamente.
  5. Cuando esta mezcla sea homogénea vamos a incorporar la nata fría y nuevamente batimos con las varillas con energía hasta que tengamos una mezcla consistente y firme. Hay que tener cuidado al batir cuando ya esté incorporada la nata ya que si nos pasamos se nos puede hacer mantequilla y no es lo que buscamos.
  6. Podemos reservar la mezcla en la nevera hasta el día siguiente si hiciera falta ya que necesitamos que esté bien fría al meterla en el sifón. Se puede preparar la crema del Tiramisú de un día para otro sin ningún problema._DSC7053
  7. Metemos la crema en el Sifón hasta el 70% de su capacidad aproximadamente (tenemos que dejar hueco para las cargas de Óxido Nitroso N2O). Si nuestro Sifón es de 1/2 litro utilizaremos 2 cápsulas de N2O.
  8. Tapamos bien el sifón, colocamos la boquilla que queremos emplear y metemos la primera carga de N2O. Siempre que metamos una carga al sifón nos interesa que éste esté boca abajo para que el gas atraviese bien toda la mezcla y nos quede más esponjoso.
  9. Una vez introducida la carga agitamos el sifón con energía para que se reparta el gas por toda la mezcla. Retiramos el porta cargas para tirar la cápsula de N2O vacía (¡cuidado que la cápsula de N2O estará tan fría que nos puede quemar los dedos!).
  10. Repetimos el proceso para meter la segunda carga en el sifón pero esta vez no vamos a retirar el porta cargas.
  11. Ya tenemos todo listo para emplatar nuestro Tiramisú en espuma, sólo necesitamos una copa de Martini o de balón.
  12. Empapamos una pareja de bizcochos de soletilla en el café frío y lo colocamos en el fondo de la copa, encima ponemos la crema en espuma utilizando el sifón y decoramos con las nueces tostadas, un poco de cacao en polvo y unos trozos de fresa al gusto.

_DSC7070

¡Y ya tenemos nuestro postre emplatado y listo para comer! Para entender mejor como se utiliza el sifón os dejo un vídeo explicativo donde podéis ver como se introducen las cápsulas y como tenéis que colocar el sifón en cada momento. Os va a encantar este postre porque además de delicioso resulta súper ligero al tener una textura que se deshace en la boca.

¡Espero que os guste foodies!

¡Y no olvidéis suscribiros al blog, si no lo habéis hecho ya, para no perderos ninguna receta de www.nosolocomida.com!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Engra dice:

    Que bueno!! El tiramisú es un clásico delicioso. Preparado en espuma seguro que se queda super ligero y cremoso. Desde luego tiene una pintaza tremenda!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s