Desayuno saciante de Avena

el

IMG_3838

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 5 MIN

TIEMPO TOTAL: 8 H

INGREDIENTES PARA 1-2 PERSONAS:

  • 120 gr de Avena
  • 5 gr semillas de Chía (1 cucharada)
  • 360 gr leche de almendra (o cualquier leche vegetal)
  • 15 gr de esencia de vainilla (1 chorrito)
  • Ralladura de limón (1/2-1 limón)

IMG_3831

ELABORACIÓN:

  1. Pesamos la avena y las semillas de chía en un bol mediano
  2. Las cubrimos con la leche de almendra para que se hidraten (Podemos utilizar cualquier otra leche vegetal como la leche de soja por ejemplo, pero personalmente creo que la leche de almendra le da un sabor ríquisimo y más suave que la leche de soja, respeta más el sabor de los demás ingredientres)
  3. Añadimos un chorrito de esencia de vainilla y la ralladura del limón
  4. Mezclamos todo bien, lo cubrimos con papel film y a la nevera toda la noche. Las semillas de chía al hidratarse general un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayudará a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre. A la mañana siguiente será una mezcla bastante más espesa debido a esta propiedad de las semillas de chía

Os dejo la vídeo-receta de este sencillo y riquísimo desayuno que os ayudará a sentiros saciados durante toda la mañana hasta la hora de comer y así evitar picar entre horas!

La avena es el cereal por excelencia, además de contener carbohidratos complejos que nos ayudarán a sentirnos saciados por más tiempo (hidratos de carbono de liberación lenta) es sumamente rica en proteínas de buena calidad (también conocidas como proteínas de alto valor biológico), además de aportar grandes cantidades de vitaminas y de minerales. La avena es especialmente recomendada para diabéticos ya que ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre gracias a su fibra soluble y también es muy útil para reducir el llamado colesterol malo gracias a sus aminoácidos esenciales. ¡Vamos, la avena es toda una maravilla a nivel nutricional!

Las semillas de chía son una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Es un excelente alimento para gente que practica deporte y para los que queremos perder peso, nos hacen sentirnos llenos más rápido (debido a que absorben 10 veces su peso en agua) y por más tiempo evitando así los antojos a deshoras!

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Yoli dice:

    Con leche de soja de vainilla también está estupendo!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Samira dice:

      Maravillosa receta!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s