Tarta de Queso Mascarpone

IMG_3781

TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 30 MIN

TIEMPO TOTAL: 3H 30 MIN

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:

  • 250gr de Queso Mascarpone
  • 300 ml leche entera
  • 6 láminas de gelatina neutra
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 yogur natural o de limón (125 gr)
  • 1 limón
  • 75 gr de azúcar moreno
  • 10 galletas tipo digestive
  • 50 gr mantequilla

IMG_3749

ELABORACIÓN:

  1. Trituramos las 10 galletas tipo digestive con los 50 gr de mantequilla derretida
  2. Vertemos la galleta triturada con la mantequilla en un molde de unos 20 cms de diámetro
  3. Apelmazamos bien la galleta con las manos y reservamos el molde con la base de galleta en el congelador.
  4. Ponemos a hidratar las 6 láminas de gelatina neutra en agua bien fría. Es importante que el agua esté muy fría sino la gelatina se disolverá y nos resultará inútil para esta tarta.
  5. Ponemos los 300ml de leche en un cazo a calentar (aproximadamente al 50% de la potencia de la placa, hay que evitar que la leche hierva por lo que si fuera necesario bajamos la potencia). Añadimos la ralladura del limón y la vainilla. Para ello abrimos la vaina de la vainilla con un cuchillo muy afilado por la mitad y raspamos las semillas que añadiremos a la leche. Finalmente introducimos también la vaina partida por la mitad para aromatizar la leche, posteriormente la apartaremos.
  6. Dejamos la leche con la vaina de vainilla y el limón aromatizándose durante 10 minutos evitando que hierva y moviendo con cierta frecuencia para que no se queme la leche.
  7. Pasados los 10 minutos retiramos la vaina de vainilla de la leche e incorporamos los 75 gr de azúcar moreno y removemos hasta su completa disolución.
  8. Mezclamos bien la leche con el azúcar, el yogur y el queso mascarpone.
  9. Escurrimos bien la gelatina neutra y añadimos con cuidado las 6 láminas en la mezcla del queso y removemos con unas varillas hasta que quede todo completamente mezclado.
  10. Sacamos el molde con la base de galleta del congelador y vertemos sobre ella con cuidado la mezcla.
  11. Dejamos que cuaje la tarta en la nevera durate al menos 3 horas.
  12. Al servir podemos poner mermelada sobre la parte de arriba de la tarta, yo la he presentado con una mermelada casera de frambuesa y arándanos (Ver Mermelada de Fresa y Pimienta Rosa).

IMG_3766

Y ya tenemos lista una deliciosa tarta de queso con base de galleta bastante sencilla de preparar, os dejo la vídeo-receta para que veáis todos los pasos:

Anuncio publicitario

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pequeña Langosta dice:

    Hola! ¿Dónde puedo encontrar las láminas de gelatina que indicas en la receta?

    Le gusta a 1 persona

    1. Ana AlMer dice:

      En cualquier supermercado, yo las compro en Mercadona, pero también las tienes seguro en Carrefour

      Me gusta

    2. Pequeña Langosta dice:

      Vale, acabo de ver que todo en mercadona,, sorry!

      Me gusta

  2. Urko dice:

    Muchas gracias por la receta!! Ya la he puesto en práctica; como no tenía gelatina en láminas, usé gelatina de limón en polvo. El resultado no fue igual y terminó siendo «Tarta de Queso Mascarpone al limón» pero quedó bien!!
    Seguiremos consultando para coger ideas!

    Le gusta a 1 persona

  3. Ana Sanchez dice:

    Gracias por la receta!! La he hecho por mi cumpleaños y me ha quedado riquiiiisima (aunque no tan bonita como a ti 😉 )!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s